Maratón de especias, pa´ no sufrir… ¿A qué sabe tu vida?


Tarea de lunes a domingo: ESPECIAR TU VIDA! entre tanto sabor amargo, con los pequeños detalles, que recojas a cada paso. Cada momento vivido, tiene su sentido... malo o positivo, ¿Qué más da? Siempre se puede endulzar. Vida simple, a veces amarga, a veces placentera, otras se apaga. Pero existe la esperanza. Yo hoy vivo el presente. La vida que se ofrece, la que nos toca vivir, NUESTRA VIDA, dulce o amarga, sin instrucciones, pero habla... escúchala, algo te cuenta, dice que sal le falta. Pero yo prefiero el azúcar. Pruébala, sabrás si es dulce o amarga. Piérdete en ella, no busques la salida…aunque de vez en cuando detente para probar…probar  si es dulce o amarga…en tí está. Ponte guapa. Saca tus tacones, mídelos y asegúrate de que superan los 10 centímetros. Póntelos y pierde el equilibrio hasta que te canses de caminar y comprendas que tú también puedes deslumbrar. Haz que tus pasos suenen a pesar del volumen de la música. Dos cañitas y a soñar. Muéstrate tal como eres, sin dejar de espolvorear azúcar glas en tu vida. Bailar y sonreir, entre mares de amargura, es la prioridad. Sonríele a los problemas. Abraza la locura, se fiel a tus principios, aquellos que el alma curan. Permanece despierto, despierto durante la noche oscura. Dibuja en el cielo cada sueño. Contempla el mañana desde el mirador del presente. Escribe te quiero, susurra te espero. Sige tus normas, olvida pero a la vez recuerda…endulza esa vida siendo tú misma, que nada te detenga. Si te vas, no vuelvas. ¿A qué sabe tu vida?
 A sal, gratuíta. La sal de la vida son las relaciones personales. Aporta sabor a tu día a día… ya sabes, como en todo, una pizca y a triunfar!

A pimienta. Representa la pasión, lo que más nos gusta. Es un reto personal, es escribir un poema, es hacer deporte, disfrutar de la acción con los amigos, jugar, contar un chiste, emocionarse... 

A chile. Explosivo y por sorpresa. Emoción de emprender un negocio, de comenzar un libro, de aprender una nueva receta, de la primera cita, el primer beso, aquella fiesta o encuentro difícil de olvidar en algún rincón de nuestro paraíso en aquel lejano lugar. Añádelo para animar tu existencia, en los momentos de bajón, o cuando te venga en gana! pero cuidado con la indigestión!. 

A orégano. Esta hierba de olor es la alegría, tu alegría y ganas de vivir. Con él recargarás las pilas para que tus propósitos avancen... y aguantes, aguantes... leyendo más rato de noche, quedándote una hora extra trabajando, escribiendo una página más, corriendo un poco más, alargando un abrazo o un beso, desafiando a todos cuando tienes la razón! (pero de manera amable). Es tu potencial, no lo malgastes!.

 A ajo y cebolla. Presentes cuando empujamos las cosas un poco más de lo normal, pero sin provocar un accidente. Acelerar un poco más en el auto, montar una vuelta más en la montaña rusa, coquetear, desvelarse jugando o leyendo. Son actividades que nos gustan por lo que dejan en nuestra vida, pero no queremos llevarlas al extremo.

 A curry. Asociada con lo exótico. Poner curry en nuestra vida es probar o hacer lo que nunca hemos podido!. Es comenzar a escribir un libro, ver una película extranjera, entrar por primera vez al gimnasio, conocer a una persona nueva, aprender un nuevo idioma… en definitiva, experimentar. Estar abiertos a todo lo diferente a nosotros.

 A canela. La calidez, un buen aroma y un ligero sabor picante. Para usar canela en nuestro día, sólo basta con sonreír, escuchar a alguien, llamar a nuestros padres, reir, ser amables, compartir una foto de familia, saludar con sinceridad a nuestros compañeros, siempre tener tiempo para una pausa en el día, leer un libro, ver una película en casa junto a la familia, acariciar a nuestra mascota, recordar a los que ya se fueron…

A azúcar. La dulzura es lo que adorna nuestras vidas!. Postre que podemos ofrecer al mundo entero. Sólo cuesta un poco de cariño y tiempo. Amor que nos dan nuestras familias, amigos, aquellos que nos regalan su saludo. Es la risa, la gentileza, la humildad. Es una palmada en el hombro y es tender la mano a quien lo necesite.

Cada condimento de la vida cuesta muy poco o es gratis. No necesitas invertir mucho para comprender que la felicidad y el sabor están dentro de tí. Sólo se requiere un poco de creatividad y ganas de hacer las cosas!. Explosión de sabores o cóctel simple, tú decides, barra libre. Prueba y descifra, algunas especias para la vida…si no tienes azúcar a mano, hay una larga lista, para esto no hay crisis que valga!... dolce vita, condimentos al bosillo y a VIVIR SE HA DICHO! ¿Con cuál te quedas?...creo que yo ya he elegido…Pero queda un detalle ¿Quién limpiará mi cocina? Cuando vuelva lo decido...que tengo prisa por probar... el plato de la vida!.

 

 

 

Comentarios

Entradas Populares

25 añitos...¡cuarto de siglo ya!

#microcuento