A mis abuelos, ángeles de la guarda...



Dos ángeles caminan junto a mí, todos los días. Dos ángeles que me guían, me consuelan y me protegen. Me han acompañado toda mi vida, pero ahora lo hacen de una manera especial. Todos tenemos más de un ángel de la guarda...y cada uno de ellos es único, irrepetible y necesario, porque cada uno de ellos está especializado en una tarea. Algunos son los encargados de proporcionar Fe y esperanza, otros se encargan de la tolerancia y el perdón , otros de la belleza, alegría o felicidad...hay un ángel para cada una de estas virtudes...mi favorito es el que se encarga de la amistad, porque es el que realmente enriquece nuestras vidas...si das recibirás de él...y el amor está también cerca si abrimos el corazón.

Pues bien...a mis abuelos, mis ángeles de la guarda. Siempre habeis estado a mi lado y estoy segura de que lo seguireis haciendo, dándome alguna de estas virtudes, cuidandome eternamente. Mucho tengo que agradeceros: ante todo GRACIAS POR HABER SIDO COMO SOIS, generosos y siempre pendientes de los demás, nunca de vosotros mismos...en parte gracias a ello dejasteis que cuidáramos de vosotros hasta el final, como lo hicisteis con todos nosotros. Una vida cargada de lucha y superación, toda una vida de unión. Todos los recuerdos son positivos, todas las horas juntos, tanto amor dejais en mi...

Os marchasteis marcando sin duda el peor año para todos nosotros, pero con algo positivo: hemos aprendido mucho de esta experiencia, nos habeis arrancado valores y cualidades, nos habeis hecho fuertes y capaces de vencer obstaculos. Listado interminable...pero de cosas buenas...es la paradoja...de las tragedias se extraen cosas buenas...luego te das cuenta. Quién nos lo iba a decir.

Aprendiendo a vivir sin vosotros, ahora prueba de fuego: estas son fechas señaladas y el recuerdo invadirá nuestras casas ambientadas con detalles navideños...lloraremos y reiremos, sí...pero JUNTOS, por vosotros, lo que siempre os gustaba...tener a la familia unida...ahora más que nunca. Recordando... nada volverá a ser como antes pero mucho nos habeis dejado para hacer que se parezca...por ejemplo la lotería por tí abuela, el marisco a tu salud abuelo. Navidades especiales, especialmente tristes pero con mucho aprendido y pensando en que ahí os tendremos, para que nos guieis, nos protegais y nos deis suerte para alcanzar los propósitos de un nuevo año, no difícil de superar en cuanto a lo que se suele decir: "que sea mejor que el anterior".

 
Es pronto para contar que hemos retomado la normalidad, pero en ello estamos...también por vosotros, porque así lo esperais...así nos habeis enseñado, a seguir adelante poniendo en práctica vuestros consejos y bajo el lema de unión. No hay palabras para definir mi vida a vuestro lado...simplemente fue TODO y ahora de repende con vuestra marcha juntos es NADA. Pero de algo estoy segura: una parte de nosotros os acompaña igual que una parte de la vuestra sigue y seguirá viva en nosotros... ¿cómo y cuándo? pues cada vez que os recordamos y cada vez que os necesitamos, también a través de todos nosotros porque nos marcasteis de tal forma que os reflejareis en el carácter de vuestros hijos en el día a día y en ciertas costumbres...es la única forma de teneros siempre cerca.

Allá donde esteis, GRACIAS por existir, os confio mis decisiones y los resultados de estas...no dejeis que caiga...me entrego a vosotros...mis dos ángeles, mis dos estrellas: al caballero y al gran corazón. Vuestra nieta, no os olvida.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Comentarios

Entradas Populares

25 añitos...¡cuarto de siglo ya!

#microcuento