Niña mujer...soledad acompañada

Es la historia de una niña...Nació y creció feliz, rodeada de amor y cariño, nunca le faltó de nada. Rodeada de los suyos fue evolucionando en la vida, recibió una educación en la escuela y otra, la más privilegiada y valiosa, por parte de sus padres, amigos y familiares. Durante su crecimiento le enseñaron a actuar, "saber comportarse"... en definitiva, a lidiar con los problemas de la vida, la cual nunca había resultado especialmente difícil, pues a pesar de las adversidades, siempre estuvo protegida del verdadero sufrimiento que ella esconde. Ella, tan inocente, hacía caso de todos y cada uno de los consejos que recibía de sus progenitores...como cualquier niño, pues si no viene "el coco" y... En aquél tiempo, no importaba la verdad, sólo estaba el disfrutar cada día y ser feliz por cosas insignificantes, mirar al cielo y decir que forman tenían las nubes, contar las estrellas esperando a ver una fugaz para pedir su deseo, o ese regalo tan esperado en fechas tan especiales, como es un cumpleaños o la Navidad, que con tanta ilusión abría, viviendo un sueño y una sorpresa cada día, a cada momento...siempre protegida, acompañada del amor y la alegría.

Pero, con el tiempo, esa niña que tan felíz y protegida de la cruda realidad había crecido, comprendió que las cosas cambian...Empezó por aparcar sus juguetes, que tanta compañía le habían hecho todos estos años, durante las horas de soledad o de oscuridad, pasando a considerar los más valiosos o de mayor significado simplemente para adornar su cama y o a quienes poder abrazar si extrañaba a algún ser querido, cuando la ausencia o el vacío en ella eran tan insportables que necesitaba ser escuchada por sus otros "amigos". Mucho había llovido desde que esta niña tuviera todo y a todos a su alrededor...¿qué paso? ¿tal vez no supo valorar tanto cariño? o lo más obvio...esa niña creció... una vida tan llevadera que con el paso de los años se vio truncada.


Pasó de tener un montón de amigos, aquel niño con el que compartía la pala o el rastrillo en la playa que tanto le gustaba, amor de niños pequeños.. a CRECER, evolucionar para surgir en su vida esa parte que ella nunca supo que existía, aquello a lo que llaman dolor y sufrmiento...ella poco había cambiado pero demasiados cambios a su alrededor...es así, y lo que no podemos conrtrolar es aquello que nos mata día a día...es el destino que nos tiene en vilo cada vez que una oportunidad o desgracia llama a nuestra puerta o entra por nuestra ventana...y así, de un día para otro, creemos tenerlo todo y nos cambia la vida... nuevas historias amorosas, e incluso llegaron a partirle el corazón, como es normal. Se enamoró, desenamoró, acertó, se equivocó, ganó nuevas amistades, le traicionaron, las perdió, lloró, rió... pero también fue feliz... Miles de momentos que llenaron la historia de su vida...pero como mujer, ya no todo era un camino de rosas...tenía espinas, a veces desgarradoras...¿la diferencia? la ausencia de ciertos seres queridos fortaleció su experiencia, le condujo a nuevas formas de ver la vida, nuevas perspectivas y nuevos retos...pero esta vez sola, con un único propósito: disfrutar de los buenos momentos y sacar un buen aprendizaje de todo lo malo que aconteciera...en este caso sola, pero acompañada a la vez de aquellos seres queridos que, a pesar de no estar presentes para facilitarla el camino, seguirían guiándola en cada uno de los momentos clave de su vida, en cada decisión tomada...en definitiva, esa NIÑA se hizo MUJER cuando aprendió a VIVIR. No sólo lo bueno de la existencia (estando ahora más alerta para aprovecharlo) sino todo lo malo que sucede a su alrededor con la filosofía de no destruir sus sueños...sus sueños de niña...seguir soñando ser princesa de un palacio, encontrar a su príncipe azul o desear la paz mundial, como algo sencillo de lograr...

Pero de pronto un día, haciendo limpieza y reorganizando su vida como tantas otras veces, se encuentra esas cajas, llenas de miles de recuerdos, muñecos, peluches, fotografías, posters, cartas... saca todo y empieza a recordar cada momento vivido, que consiguen sacarte una SONRISA de oreja a oreja como no tuvo desde hace mucho tiempo; sí, tuvo muy buenos recuerdos tiempos atrás, pero su vida no acaba, creció, y sus planes de futuro y proyectos llenan su día a día para intentar ser mejor persona y con el objetivo principal de SER FELIZ, sola o acompañada, aprendiendo a vivir como una mujer pero con sueños e ilusiones de la niña que un día fue. Cada día sabiendo algo nuevo, cada día más fuerte y segura de que ella misma... y de que su felicidad están por encima de todo...esa es precisamente la razón de su existencia cuando la vida la zarandea, y por lo que luchó siempre y luchará. Lección aprendida: PORQUE LA VIDA ES UN REGALO, PERO NADA NI NADIE TE LA REGALA.

Comentarios

Entradas Populares

25 añitos...¡cuarto de siglo ya!

#microcuento