Sentimientos

No siente más quien más expresa, no siente menos quien menos aparenta. El mundo de los SENTIMIENTOS... Si el ser humano es tan complejo, precisamente es por esa parte, las emociones que guardamos y que a veces no expresamos. Ese cúmulo de sensaciones que nos invaden a cada momento, que muchas veces no sabemos explicar pero que ahí están, con nosotros, nos empujan o nos contraen...con ellos reaccionamos o simplemente callamos y pensamos...reflexionamos...aunque son mucho más que palabras... Determinan los caminos que tomamos, nuestras formas de actuar y la forma en la que interactuar con los demás. Nos eriquecen, es lo más valioso de nosotros junto con la razón, a veces tan incompatible y tan lejos de encajar, que nos lleva a duda existencial. Aprender a controlarlos nos hará crecer y avanzar. Nada ocurre si no se enciende un sentimiento. La llama que prende el motor de nuestra mente para decidir qué dirección escoger. Tantos sentimientos como formas de comportarnos...

Tenemos el ABURRIMIENTO. Nunca estará presente si uno se rodea de buenas compañías. Este hecho espanta al sentimiento.

Tenemos la ADMIRACIÓN y el AFECTO. Uno de los secretos del aprendizaje y la formación espiritual. Admirar nos hace humildes, y ser admirados nos hace crecer y mejorar, incluso descubrir nuestras virtudes corrigiendo nuestros defectos.

Tenemos la ALEGRÍA y FELICIDAD. Es muy simple, se encuentra en pequeños detalles del día a día, en ratos con los tuyos, que son siempre momentos inolvidables y que siempre merecen la pena. Contrarrestan la AMARGURA, NOSTALGIA y MELANCOLÍA.

La AMISTAD y el AMOR son de los más importantes. Nos hacen sentirnos más completos como personas. Rodearte de buenos amigos evita la SOLEDAD y nos remite a seguir consejos y disfrutar de lo que otros nos pueden aportar. De lo contrario sentiremos ANGUSTIA y DESESPERACIÓN.

Vivimos en el siglo de la ANSIEDAD. Tiempos difíciles, el tiempo corre y nos obliga a acelerar nuestro ritmo para alcanzar los propósitos y adaptarnos a la realidad, con la sensación de falta de tiempo para tantas tareas que cumplir. La planificación es el mejor aliado.

De sabios es rectificar, nadie tenemos la verdad en su plenitud y hemos de aprender a contrastar, a escuchar criterios y completar o modificar puntos de vista equivocados. Ese es el ARREPENTIMIENTO, no dejemos que nos invada el ORGULLO.

¿Y que pasa con los CELOS?. Evidentemente tienen su parte positiva si se manifiestan en su justa medida, puesto que indica que algo o alguien te importa y tienes aspiraciones hacia ello.

¿Qué sería de nosotros, como sociedad, sin la CONFIANZA? Poder creer a una persona incluso cuando sabemos que mentiríamos en su lugar. Nuestro ánimo se inclina a confiar en aquellos a quienes no conocemos por esta razón: porque todavía no nos han traicionado. Pero ante todo empieza en uno mismo...desconfiando, no hay nada que hacer.

El DOLOR y la PENA...ay el dolor...nos duele lo nuestro y los nuestros... Dicen que el dolor es inevitable pero el sufrimiento es opcional. El caso es que también podemos llorar de alegría,¿no?

Ante todo esto, tener ESPERANZA para atraer los buenos sentimientos, que nos conduzcan a la estabilidad emocional por la que siempre luchamos, y más en estos tiempos!...no perdamos la FE y recibiremos. Y lo más importante, saber dar GRACIAS por lo que tenemos, y no sentir IRA por aquello que perdimos o que no conseguiremos.

SENTIR...está en todos...aún todo aquel que cree que algo le es indiferente...la INDIFERENCIA también es un sentimiento, aunque mucho menos enriquecedor, muchas veces no es real, simplemente es miedo de posicionarse...el MIEDO, ¿veis?, salió otro importante, aquel que nos paraliza sueños...nunca caigas en la RESIGNACIÓN si se trata de emprender ilusiones...no te conformes si crees que puedes llegar a más...es muy frustrante y puede estar en tus manos...para lograr la plena SATISFACCIÓN. Y recuerda que "LO POSITIVO ATRAE A LO POSITIVO", enlaza mente y estado anímico y los irás recolectando, uno a uno...sólo hay que saber observar y escuchar...focalizarse en lo bueno, pensar en positivo para que tienda a aumentar...concentrarse en un destino en el que reinen las buenas vibraciones...y nunca nunca te AVERGÜENCES de EXPRESAR.
 








 

Comentarios

Entradas Populares

25 añitos...¡cuarto de siglo ya!

#microcuento